Más de 30 mil anuncios para autos usados son subidos a la plataforma de OLX cada mes en Panamá

0
3631

OLX, la plataforma líder de clasificados online en el mundo, es tremendamente popular en Panamá. Cada día los panameños utilizan la plataforma para conectarse con un comprador o un vendedor en todas las esquinas de la República.

La categoría más popular en OLX Panamá es la de Vehículos, donde 23% de los listados son carros, con un promedio mensual de 30,580 anuncios publicados de enero a junio 2017. Por otra parte, el promedio mensual de contactos realizados a publicaciones esta categoría es de 383,989. Se puede extrapolar que cada anuncio de un auto usado en la plataforma OLX, recibe como promedio más de 10 contactos.

“La gran cantidad de nuevos anuncios por mes en la categoría de vehículos es evidencia de que OLX en Panamá se ha convertido en una herramienta clave para la comercialización de carros usados”, señala Christopher Music, gerente general de OLX Centroamérica. “Nuestra moderna e innovadora plataforma es ideal para ofertar y comprar autos usados en buenas condiciones. Gracias a nuestras funciones de geolocalización, registro a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo, nuestros usuarios pueden realizar transacciones desde la palma de su mano en cualquier lugar y momento”, concluye Music.

Entre las marcas y modelos más anunciados en OLX Panamá están Toyota con sus modelos de Corolla y Yaris; seguido por Nissan con sus modelos de Sentra y Almera; y finalmente, la marca Hyundai, con los modelos Accent y Tucson.

Por otra parte, OLX Panamá y el productor musical panameño, K4G, se aliaron para llevar a cabo una promoción llamada #Ribeteame La Nave. Desde el 16 de julio hasta el 31 de julio, usuarios podrán participar publicando desde su cuenta de OLX su auto para venta con el hashtag #Ribeteame. Cada participante podrá postear la cantidad de anuncios que desee, siempre y cuando se trate de carros diferentes.

Un ganador será seleccionado para recibir un “makeover” total, o sea, para “ribetearlo”. Dependiendo del auto, esto puede incluir la instalación de un nuevo radio y/o set de bocinas, cambio de pintura, instalación de un sun roof para su auto y nuevas llantas y rines, etc.

La plataforma también brinda los siguientes consejos de seguridad, a la hora de comprar y vender autos:

Si eres vendedor:

  1. Procura realizar la negociación y el cierre del negocio con el dueño o con alguna entidad autorizada y validada. Realiza una cita para mostrar el vehículo en un sitio donde usted se sienta cómodo. Por ejemplo, el estacionamiento de un centro comercial, dentro de un conjunto residencial.

  2. El posible comprador puede pedir probar el vehículo. Para este proceso es importante que lo acompañes dentro del carro o en la moto ya que tú eres quien mejor conoce cómo funciona.

  3. Realiza un acuerdo de pagos justo y acorde a tus necesidades.

  4. Si vas a recibir el pago a plazos, deja documentado en el contrato estas fechas. En lo posible realiza la entrega total del vehículo y el traspaso una vez recibas la totalidad del pago.

  5. Si vas a recibir pagos a través de transferencia bancaria o consignación en cheque, recuerda esperar a que el dinero esté DISPONIBLE en la cuenta. Verifica con tu entidad bancaria que el trámite no esté en proceso y que el cheque NO esté en canje.

Si eres comprador:

  1. Compara precios entre vehículos de modelos y en estados similares y no te dejes llevar por ofertas demasiado atractivas.

  2. Realiza una cita para mostrar el vehículo en un sitio donde te sientas cómodo y donde puedas probar el estado real del vehículo. El parqueadero de un centro comercial, dentro de un conjunto residencial etc.

  3. Considerar consultar con un mecánico de tu confianza para que revise el vehículo.

  4. Procura realizar la negociación directamente con el dueño o con un apoderado.

  5. Valida que la persona que te muestra el vehículo está autorizado para venderlo. Realiza un acuerdo de pagos justo y una vez pagues el 100% del vehículo agenda la cita para realizar el traspaso.

  6. No realices consignaciones sin tener un contrato de compraventa y sin validar la identidad y los datos de contacto de la persona con la que estás cerrando el trato.