Una reunión se realizó entre el Ministerio de Educación (Meduca), Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo, para impulsar políticas públicas y acciones necesarias en el marco del derecho de la enseñanza de estudiantes con discapacidad.
La educación es un derecho que tienen los niños y jóvenes, además es la clave para reducir la desigualdad, por lo que se instalará una mesa de trabajo en la que participarán diferentes instituciones para buscar la integración de todos los alumnos en el sistema educativo regular.
Entre los aspectos a tratar se contempla la revisión de la normativa que rige la inclusión de los estudiantes con discapacidad, su acompañamiento en los centros escolares y la necesidad de formar a los docentes para su atención.
La Ley 42, aprobada en el 2002, que se refiere a la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, establece que el Meduca debe integrarlos en su plan de enseñanza regular, lo que será revisado, en esta comisión interinstitucional.
El Meduca debe asumir la responsabilidad de crear espacios dirigidos a mejorar las condiciones para los alumnos. Además se capacitará a los educadores necesarios para su debida atención.