Metromall te paga por reciclar

0
35017

En busca de crear conciencia ecológica, Metromall se une a los esfuerzos de la empresa “Reciclar Paga”, dedicada a la recolección de materiales reciclables de consumo diario e inaugura su grandiosa máquina de reciclaje.

Se trata de una iniciativa verde que busca fomentar el cuidado del medio ambiente y la participación activa del reciclaje por medio de la instalación de una maquina interactiva de recolección.

¿En qué consiste?

Con el aspecto de una máquina de sodas, esta máquina de reciclaje es la última innovación en el mercado del cuidado del medio ambiente. Tiene la capacidad de recolectar hasta 800 latas de aluminio o 400 botellas de plástico de 500 ml.

Este proceso de recolección se logra bajo un sistema de códigos de barras que garantiza que los productos se puedan reciclar debidamente, evitando que las personas ingresen productos diferentes a los que la maquina tiene previamente registrados en su sistema, y se contamine el producto que realmente se recicla.

La máquina funciona con internet para poder comunicarse, este sistema se implementó con el fin de que pueda avisar datos como: Cuantas botellas o latas recibe al día y cuáles fueron los usuarios que las ingresaron, el límite de espacio de recolección e incluso si hay desperfectos mecánicos. Cabe destacar que, la misma nace en Alemania y posteriormente China diseño híbridos a partir de esta.

En el caso de la máquina de Panamá, “Reciclar Paga” integró los modelos de las máquinas de estos países y la transformó según las necesidades y facilidades que brinda la industria del reciclaje panameño. Esta empresa se encarga de mandar a construir el artefacto en el extranjero bajo los parámetros creados para Panamá, e introducirle el sistema operativo que ellos propiamente han desarrollado.

Siendo esta una forma práctica y divertida de generar una cultura de reciclaje en el país y dar un mensaje a la población acerca de la importancia de evitar el agotamiento de los recursos naturales.

Es por ello, que Metromall instala esta máquina en busca de incentivar a sus visitantes a reciclar y contribuir con el medio ambiente, premiándolos por realizar esta acción.

¿Cómo participar?  

  1. Las personas deben registrarse previamente en la página reciclarpaga.net y llenar los datos solicitados.
  2. Una vez registrados, la página le asignará a la persona un número de usuario el cual le será enviado a su correo electrónico, y con este cada vez que la persona vaya a reciclar, la maquina le va a ir generando puntos acumulables que podrán ser canjeados por premios.
  3. Al entrar en la página web de “Reciclar Paga”, en la sección “Premios” los usuarios encontrarán el catálogo de productos de las tiendas y marcas participantes del centro comercial que apoyan, y los puntos que se necesitan para llevarse el premio de su preferencia.
  4. Finalmente, una vez la persona decide canjear el premio, lo selecciona en la página web y el sistema le informa al usuario y al centro comercial, se le envía un mensaje con el que debe acercarse a la administración de Metromall en donde se hace la validación y entrega de un certificado con el que podrá reclamar su premio en el establecimiento.

Otra de las opciones que brinda la maquina es por medio de la aplicación “Nequi”, la cual en vez de introducir el usuario, la persona puede introducir un numero de celular y teniendo la aplicación en el teléfono esta le paga un centavo por cada botella de plástico o lata de aluminio que recicle en la máquina, siento esto mucho más de lo que paga el mercado local de las empresas recicladoras.

La máquina estará disponible a partir del 19 de mayo y la podrán encontrar a un costado del área de juegos del Food Court del centro comercial.

 “Es una nueva forma de incentivar a la gente a reciclar y cuidar del medio ambiente que tanto se necesita hoy en día” – Hilary Bulgin, Coordinadora Regional de Mercadeo y Publicidad de Grupo Roble-

Cabe destacar también, que al acto asistió el Honorable Diputado Suplente Independiente, Edison Broce. Impulsor de la primera Ley de Reciclaje del país, la Ley 6 del 6 de Febrero del 2017, que plasma con carácter obligatorio el reciclaje en instituciones públicas del país y busca establecer alianzas estratégicas con el sector privado.