El Ministerio de Cultura (MiCultura) desarrolló este sábado 11 de febrero el Colón Summer Fest, un encuentro de arte, emprendimiento y cultura que tuvo como sede el nuevo Centro Comercial Colón 2000, donde visitantes nacionales y extranjeros pudieron adquirir desde libros, artesanías y disfrutar de presentaciones artísticas.
Esta iniciativa cultural que se realizó a través de la Dirección Regional de MiCultura en Colón en colaboración con la Dirección de Derechos Culturales y Ciudadanía, contó con la participación de aproximadamente 60 artesanas y emprendedores que ofertaron artículos de diversos rubros entre textiles, madera, bisutería con productos del mar y reciclados, así como también productos de belleza y para el aseo personal.
Por otra parte, los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes del Centro Regional Universitario de Colón, también expusieron lo mejor de sus obras ante los espectadores en la exhibición pictórica “Trazos libres”, en la cual sobresalieron hermosas imágenes que reflejaban la riqueza de la cultura colonense.
En la parte artística, el público disfrutó de la presentación de miembros de la Red de Orquestas y Coros, taller de percusión con TanCubo y de Cuenta Cuentos a cargo del escritor colonense, Dagoberto Chung.
Los amantes de la literatura también encontraron su espacio con un “trueque de libros” y con la compra de libros que ofertaron cuatro editoriales que llevaron desde novelas, libros didácticos y textos escolares, como una manera de promover la literatura en Colón, además de la participación de escritores colonenses que también están vendiendo sus obras.
De acuerdo a Ruddy Rodríguez, directora regional de MiCultura Colón, esta actividad fue concebida para crear una oferta turística cultural variada, aprovechando los espacios del Centro Comercial para el disfrute de los visitantes y resaltar de esta manera la cultura y el talento que tiene Colón a través de sus artesanías y sus artistas.