“Misión Planeta” capacita a 900 estudiantes en educación ambiental

0
5617

Durante los meses de Agosto y Noviembre se implementó en tres  escuelas primarias públicas del país el programa “Misión Planeta”, que realiza el Sistema Coca-Cola en alianza con Glasswing International Panamá. Este programa busca dotar a las futuras generaciones del país con herramientas educativas que les permitan convertirse en agentes de cambio frente a los principales retos ambientales y que, a su vez, sirva como un marco de referencia para la creación de valores en materia de sostenibilidad; con el mismo, se ha logrado que un total de 900 estudiantes aprendan y promuevan el cuidado y la protección del medio ambiente.

El programa se ha implementado desde 2017  y su objetivo es promover la protección del medio ambiente e incentiva el uso racional de los recursos esenciales a través de cuatro pilares que son: protección del ecosistema, valorización de residuos, protección del agua y reconocimiento de las 4R´S (Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar).

Cindy Mabel González, Gerente de Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá, detalló que la compañía trabaja arduamente para mejorar la sostenibilidad ambiental, enfocándose en compromisos como mejorar el uso eficiente de los recursos en todas sus operaciones, promover la proactividad de su voluntariado en temas relacionados con política ambiental, conservar el patrimonio natural y evaluar y reducir el impacto medioambiental.

“Misión Planeta es una campaña que forma parte de los ejes de acción de nuestra Plataforma de Sostenibilidad, donde transmitimos a los estudiantes, a través de nuestros voluntarios, la importancia  del  reciclaje para evitar que se generen impactos negativos en el medio ambiente”, agregó González.

El programa incluye actividades de formación continua para el personal docente, en temas fundamentales como iniciación y profundización en materia ambiental, reutilización, reciclaje y mejoras del medio ambiente a corto y largo plazo.