El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Santos ha concluido con éxito la instalación de un puente modular en la comunidad de El Bongo, beneficiando a más de 1,200 moradores del corregimiento de Los Olivos y al sector productivo de la región.
Esta estructura de armado rápido facilitará el traslado de rubros por parte de los productores de El Bongo, Los Olivos y áreas circundantes, quienes no contaban con un puente adecuado para el transporte de sus productos.
«En menos de un mes, incluyendo la logística de traslado de materiales, la cuadrilla de puentes del MOP instaló y habilitó esta estructura metálica,» informó el ingeniero Iván Eduardo Espino, divisionario del MOP en Los Santos.
Detalló que el puente que mide unos 60 pies de largo fue levantado sobre la Quebrada Grande en El Bongo y tiene una capacidad aproximada de 30 toneladas para vehículos, lo que representa un gran aporte de conexión para el sector productivo de la región.
Sostuvo que dentro de los planes de ejecución de la institución en esta provincia se está trabajando fuertemente en la atención de la conectividad de los poblados a través de la construcción, instalación de puentes y el mantenimiento de los ya existentes.
En la provincia de Los Santos también se construyó el puente vehicular a dos vías en la Quebrada Las Marías de Sábana Grande que ya está habilitado y se avanza con el puente modular en El Macano distrito de Guararé.