En el marco de la conmemoración del mes de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente, el Ministerio de Obras Públicas junto con el Consorcio Loma Cová, desarrollaron una jornada de reforestación en diferentes áreas del proyecto de Ampliación de Ocho Carriles tramo Puentes de Las Américas – Arraiján.
Alrededor de 200 personas entre colaboradores del consorcio, integrado por las empresas Constructora Meco y Acciona, participaron en la actividad donde plantaron diferentes especies como Jacaranda, Guayacán, Crespón, Lluvia de Oro y Amador, que son árboles de gran importancia en el tema paisajismo.
Roxana González, representante del Consorcio Loma Cová, comentó que para este primer evento de reforestación se sembraron cerca de 300 árboles, con distancia de 5 metros entre cada una, y 3 metros con la especie Lluvia de Oro.
Por su parte, Arnulfo Torres del departamento de Proyecto Especiales del MOP, mencionó que esto forma parte del compromiso ambiental en el proyecto, donde se tiene contemplado reforestar 60 hectáreas, siendo este evento el principio de las labores del rescate de las áreas verdes.
“Tenemos organizado una revegetación para la recuperación de las áreas taludes, además de una arborización como parte del cumplimiento del plan paisajismo que se dará a lo largo de toda obra”, señaló el ingeniero Torres.
En la actividad se dictó charlas para los niños en cuánto a la conservación y protección de los animales silvestres, donde se mencionó que a lo largo de la construcción del proyecto se han podido rescatar 5 mil 800 animales, siendo atendido y llevados a las Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, ubicado antiguo Polígono de Tiro en Arraiján.