Los cortes de energía eléctrica sin una fuente de respaldo pueden generar pérdidas millonarias en la gestión de negocios o afectar severamente la seguridad de las residencias que se exponen a eventuales daños.
Esos percances se pueden solucionar de manera eficiente con sistemas de respaldo que entran en operación de manera inmediata y puede abastecer de energía mientras se restituye el servicio.
Según el Banco Mundial en el año 2015 los cortes de energía tuvieron un impacto de $USD 4 681 millones de dólares en las ventas de las empresas, pérdidas de inventarios, y tiempos “muertos” sin que pudieran funcionar las plantas y los negocios que no pudieron realizar transacciones (http://datos.bancomundial.org/indicador/IC.FRM.OUTG.ZS?end=2015&locations=CR-SV&start=2015&view=bar).
Las últimas tecnologías para sistemas de respaldo serán mostradas durante un curso de tres días que se impartirá entre el 2 y el 4 de mayo en las instalaciones del Centro de Capacitación Internacional creado por las empresas Generac y Alco cuyas oficinas se ubican en Lagunilla de Heredia.
El acuerdo entre esas dos compañías permitió, a finales del año pasado, que Costa Rica se convirtiera en el segundo país de Latinoamérica donde Generac desarrolló un Centro de Capacitación; además, del que ya funciona en su fábrica de 15 mil metros cuadrados en la Ciudad de México donde, entre otros productos, se ensamblan plantas generadoras de energía eléctrica de respaldo.
Además de las charlas en sistemas de respaldo la agenda del encuentro abarcará tecnologías de aire acondicionado.