Nestlé establece en Panamá su nueva división de compras

0
3451

Nestlé inauguró en Panamá su División de Compras, Nestrade, la cual se suma a otros dos centros iguales que la compañía mantiene en Suiza y Malasia.

A través de estas divisiones, la multinacional concentra en un solo lugar las compras de materias primas, material de empaque, materiales indirectos y otros servicios y operaciones que le permiten generar sinergias y una gestión más eficiente.

“El cambio permanente y acelerado del entorno comercial en el mundo, nos invita a ser más competitivos en la forma de avanzar en nuestra gestión y operación. La División de Compras, Nestrade, nos permitirá desarrollar las capacidades necesarias para seguir liderando el desarrollo de soluciones de nutrición, salud y bienestar para todos nuestros consumidores en las Américas”, comentó Léo Leiman, Director General de Nestlé Centroamérica.

Las instalaciones, ubicadas en Costa del Este, alojarán también los negocios de Nestlé Waters y Tesorería Latam, que desde Panamá administran y desarrollan estos segmentos de la multinacional para toda América Latina y el mundo. La sede empleará a más de 200 colaboradores en esta operación.

La casa matriz en Suiza ha optado por establecer esta nueva división en Panamá, ratificando una vez más el compromiso de Nestlé con el país, en el que aspectos como el crecimiento y la estabilidad económica, su ubicación privilegiada y su vocación de servicio y comercio, fueron determinantes en el proceso de toma de decisiones.

“Una vez más Nestlé deposita su confianza en nuestro país al establecer su División de Compras y centro de operaciones de dos importantes ramas de su negocio en América Latina; esto reitera los grandes beneficios que ofrece Panamá para las multinacionales como su conectividad logística, desarrollo tecnológico, infraestructura, centro financiero, tráfico marítimo y estabilidad económica, que reconocen la competitividad que el país aporta para establecer sus operaciones comerciales”, expreso Augusto Arosemena, Ministro de Comercio e Industrias de Panamá.

80 años apostando al desarrollo del país

Nestlé estableció sus operaciones desde Panamá, para la región, en el año 1937 y un año después inicia la producción industrial en el país con la construcción de la Fábrica de Natá, especializada en la fabricación de productos derivados de la leche.

Además, hoy desde Panamá, la multinacional ejecuta toda la gestión administrativa para Centroamérica, concentra la fabricación de productos a base de tomate y guandú en su Fábrica de Los Santos y sus operaciones logísticas se despliegan desde el Centro de Distribución en Parque Sur, con el acopio de materias primas para las fábricas y la distribución de productos terminados a puntos de venta de todo el país.

Con una fuerza laboral de más de 1,300 colaboradores comprometidos con los valores y el propósito de la compañía de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé trabaja desde hace ocho décadas en Panamá desarrollando una serie de iniciativas que hacen frente a los principales temas que apremian al país:

  • Para abordar las deficiencias nutricionales de la población, con principal énfasis en los niños, el programa Niños Saludables ha impactado a más de 16 mil niños, a través una propuesta educativa que busca mejorar los hábitos de alimentación e higiene en los niños desde las escuelas.
  • En pro del desarrollo de las comunidades, Nestlé ha desarrollado planes beneficiando con insumos, capacitación, asesoría técnica y financiamiento a más de 1,200 productores de leche a través del Programa de Fomento Lechero. Desde la fábrica de Los Santos, trabaja con los agricultores para lograr materias primas seguras y de calidad, y a la vez ayudarlos a crecer y mejorar su producción.
  • Procurando la correcta administración de los recursos naturales, desde 2010, Nestlé ha implementado proyectos para reducir en 37% la cantidad de residuos y el 18% del consumo de agua generado por sus operaciones. Toda la energía eléctrica requerida para la producción en fábricas y las operaciones en sus oficinas administrativas proviene 100% de fuentes renovables.
  • En apoyo a la juventud, a través de Iniciativa por los Jóvenes, se capacitaron a más de 1,100 jóvenes universitarios durante el 2016. Este plan que abarca una amplia variedad de programas y actividades; enfocadas a mejorar sus posibilidades de optar por una oportunidad profesional en un mercado laboral cada vez más competitivo, cambiante y diverso.