Nestlé potencia la carrera de los nuevos profesionales

0
2596

Con el fin de atender a la juventud panameña que, según cifras del Informe Perspectiva Laboral de Panamá 2016, elaborado por la Fundación de Trabajo de Panamá, durante el año 2016 aumentó su desempleo a un 15,8%, Nestlé decidió desarrollar el programa Iniciativa por los Jóvenes, que promueve la inserción de este segmento de la población al entorno profesional, de manera efectiva.

Este programa abarca cuatro módulos de trabajo distintos: 1. Empléate – se ofrecen oportunidades laborales de manera directa e indirecta, a través de la cadena de valor de Nestlé, a jóvenes-, 2. Entrénate -apertura de plazas para practicantes, apéndices y pasantes en diversas áreas de la empresa-, 3. Oriéntate – se brinda orientación profesional a estudiantes de universidades, centros vocacionales y estudiantes graduandos de la secundaria en distintas disciplinas- y 4. Más oportunidades – gestión de acuerdos y alianzas con entidades gubernamentales y no gubernamentales en favor de la juventud para multiplicar el impacto del programa en la sociedad-.

Asimismo, Iniciativa por los Jóvenes trabaja con proveedores, empresas privadas y entidades gubernamentales, para que se sumen al programa y, de esta manera, ampliar su impacto en la sociedad.

Para ampliar el alcance del programa y llevarlo fuera de las aulas universitarias, Nestlé lanzó en agosto de este año, el portal web global de Iniciativa por los Jóvenes, una plataforma virtual en la que se puede acceder a los cursos e-learning y recibir información de interés.

En Panamá y el resto de los países de la región, la meta del programa promovido por Nestlé es potencializar la carrera profesional de más de 20 mil jóvenes centroamericanos al año 2020.

En 2016, el programa cerró con 677 contrataciones regulares y temporales de jóvenes menores de 30 años en Nestlé®, además, se incorporaron 379 practicantes y pasantes en diversas áreas de la compañía. Se realizaron 23 eventos ‘Listos para Trabajar’, a través de los cuales se ofreció orientación profesional a más de 6,000 jóvenes.

Otro de los principales logros de Iniciativa por los Jóvenes en el país se dio con la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con el que se fortalecerán los programas que esta entidad desarrolla.

Por su parte, Nestlé, ha asumido el compromiso de impulsar, de la mano con los responsables políticos y el sector de la educación, la empleabilidad y la creación de empleo en todo el mundo. Comprometiéndose a crear, en Latinoamérica, más de 9.000 puestos de trabajo y más de 6.600 oportunidades para practicantes y becarios en tres años, finalizando en el 2020. Así mismo, implementará programas de preparación para la búsqueda de empleo, alcanzando alrededor de 560 mil jóvenes, en el mismo periodo.

“Nestlé, a través de Iniciativa por los Jóvenes, ofrece herramientas a los jóvenes para insertarse con mayor éxito en un competitivo, cambiante y diverso mercado laboral y, de esta manera, construir un futuro más prometedor para las nuevas generaciones”, Ana Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.