Con éxito, Olimpiadas Especiales Panamá desarrolló el Torneo de Golf, bajo el lema “Unidos por el golf, impulsados por la inclusión”, en las instalaciones del Santa María Golf & Country Club.
El tradicional evento de recaudación de fondos, que este año celebró su 32ª edición, contó con el patrocinio de Sony y EFG, así como con el valioso apoyo de aliados corporativos, auspiciadores, colaboradores y golfistas participantes.
Entre los ganadores en las diferentes categorías, en la categoría caballeros, en gross tenemos a Carlos Clemente, en el primer lugar, seguido por, Luis Carlos Motta y Ricky Salteiro; mientras, en neto, Víctor Cardozese llevó esta categoría, por delante de Juan Carlos Pinto e Issac Abadía.
En gross damas, Verónica Mulino, fue la ganadora, Jenny Avilés y Lourdes Medrano, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente; en neto, Aminta Vallarino, se llevó los honores, seguidas por Dora de Fernández y Sandra Restrespo.
Otros ganadores del torneo sobresalen, en la categoría super seniors, Raúl Alemán, en gross, y Terry McCoy, en neto; en seniors, Raúl Sandoval, en gross, y Felipe Motta, en neto.
María Eugenia De La Guardia, presidenta de Olimpiadas Especiales, expresó su entusiasmo y agradecimiento hacia todos los donantes que participan en el torneo. “Durante 32 años, este torneo ha sido un éxito rotundo, yeste año no fue la excepción”, destacó.
Esta actividad tuvo como objetivo principal recaudar fondos para financiar los entrenamientos deportivos, competencias locales y Juegos Nacionales, fundamentales en la preparación de los atletas. Todo este proceso forma parte del camino hacia los juegos clasificatorios de 2027, con el objetivo final de representar al país en el evento deportivo más importante del movimiento: los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se celebrarán a finales de 2027 en Santiago de Chile.
Olimpiadas Especiales reafirma así su compromiso con el desarrollo integral de sus atletas, promoviendo la inclusión a través del deporte y construyendo oportunidades reales para que cada uno de ellos alcance su máximo potencial.