Durante el desarrollo de la Conferencia Mundial de los Océanos que se celebra en nuestro país, Panamá, a través del Ministerio de Cultura y el gobierno de España firmaron un convenio de entendimiento en materia de Patrimonio Cultural Subacuático.
Como Patrimonio Cultural subacuático se entiende que son los rastros de existencia humana que tengan un carácter cultural, histórico o arqueológico, que hayan estado bajo el agua, parcial o totalmente, de forma periódica o continua, por lo menos durante 100 años.
Sobre el objetivo de la firma de este convenio, la ministra de Cultura, (MiCultura), Giselle González Villarrué explicó que permitirá el intercambio de conocimientos entre Panamá y España para dar protección al patrimonio subacuático mediante capacitación, formación y seminarios.
Agregó que el tratamiento de este aspecto cultural requiere de especialistas con alto grado de formación que requerirá de profesionales que sirvan para salvaguardar el patrimonio subacuático.
Panamá ratificó esta Convención mediante la Ley 32 del 26 de marzo de 2003 y el memorandum de entendimiento fue firmado por la ministra, Giselle González Villarrué y el embajador de España Guzmán Ignacio Palacios Fernández.