En el lanzamiento de la colección Pre-Basel 2019 en Ginebra en enero hay un tema que destaca sobre el resto: Ahora, más que nunca, Bvlgari lidera un renacimiento total de la relojería suiza caracterizado por atrevidas innovaciones, un llamativo diseño italiano y una compleja artesanía relojera y mecánica suiza que cobra vida en los nuevos modelos Divas’ Dream Finissima Minute Repeater y Octo Grande Sonnerie.
La firma de joyería romana, conocida desde 1918 por su maestría y artesanía en los relojes de joyería, celebra este año su 135 cumpleaños y presenta magníficas novedades en las colecciones Diva, Serpenti, Lvcea y Octo, los 4 relojes icónicos de la Maison que han encabezado el notable crecimiento de la Relojería Bvlgari desde hace una década.
Los relojes de joyería de la colección Pre-Basel son el culmen de este legado único. La obra maestra es el nuevo Diva Finissima Minute Repeater, que aúna un toque de joyería con el movimiento Grande Complication más exquisito del arte de la relojería. Lleva diamantes engastados alrededor de una esfera de aventurina intensa, y muestra un talismán Diva’s Dream en forma de abanico que cumple la función de botón del repetidor de minutos; además, está recubierto de pavé de diamantes. Diva Finissima es el movimiento de repetidor de minutos femenino más fino.
Además, Diva Finissima propone un sorprendente y colorido métier d’art con un reloj de joyería que incluye una pluma de pavo real auténtica sobre la esfera. Es probable que se trate del mejor ejemplo de la devoción de Bvlgari por los materiales inesperados y los colores vivos. Los dos nuevos relojes Lvcea Skeleton combinan algunos de los códigos de diseño más icónicos de Bvlgari. Uno de estos dos modelos, incrustado en una pulsera Tubogas, presenta un bisel en oro rosa, una gema rosa de talla cabujón y diamantes. El otro está compuesto por una caja de oro blanco con zafiros y diamantes engastados alrededor del bisel. Serpenti presenta un nuevo modelo Spiga que combina exquisitamente la cerámica marrón y el oro rosa con un acabado metálico. Así, el icónico reloj en forma de serpiente de la marca se posiciona como una pieza moderna a la vez que atemporal. En cuanto a la colección para hombre, Octo encarna la expresión definitiva de la experiencia y la búsqueda de la innovación que caracterizan a Bvlgari. Desde 1994, los talleres suizos de Bvlgari fabrican sofisticados mecanismos de toque de la hora. El modelo Octo Grande Sonnerie, creado para acercar el arte de la alta relojería a los cánones modernos del siglo XXI, eleva decididamente el concepto de estilo a su máxima expresión. Tras las líneas futuristas de la caja y la esfera específicas de Octo se encuentra el resultado de siglos dedicados al arte de la relojería al descubrir que los 827 componentes fabricados individualmente a mano se integran en una perfecta sincronía para ofrecer una función Grande y Petite Sonnerie, un repetidor de minutos y un tourbillon. Además del Grande Sonnerie, el inconfundible estilo de Bvlgari hace de nuevo uso del poder del diseño italiano basado en las formas y materiales únicos, como el nuevo Octo Tourbillon Automatic, totalmente recubierto de carbono: apenas 48 gramos de placer estético alrededor de su muñeca. Se trata del reloj automático de carbono más fino hasta la fecha.