La Campaña “Mes de la Prevención de Incendios” continúa hasta final de mes en todo el país con una serie de actividades como volanteos, convivios, caminata en la Cinta Costera, inspecciones a edificaciones y construcciones, simulacros de incendios y conciertos a cargo de la banda del Cuerpo de Bomberos.
La actividad cuenta por sexto año consecutivo con el apoyo de FUNDACIÓN MAPFRE y para tal motivo se firmó un acuerdo de colaboración con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá
El objetivo principal de esta campaña, que organizan los bomberos, es trasladar a la población en general, principalmente a la niñez, conocimientos básicos sobre autoprotección, aprendiendo a reconocer los riesgos de incendio que pueden existir en el hogar, en el entorno, en los centros educativos, de trabajo o de ocio.
Tanto la FUNDACIÓN MAPFRE, como el Cuerpo de Bomberos de Panamá coinciden en la importancia de generar y apoyar actividades relacionadas con la prevención de incendios, que favorezcan la educación de los más pequeños (niños/as), considerando para tal fin la búsqueda de sinergias entre ambos organismos.
FUNDACIÓN MAPFRE a través de del Área de Salud y Prevención, fomenta la ejecución de actividades dirigidas a promover el desarrollo integral e internacional de actuaciones que ayuden a una mejor calidad de vida. Para ello actúa en el ámbito de la prevención y la salud contribuyendo a la disminución de la mortalidad, a través de la reducción de lesiones y enfermedades.