En el marco de la versión número 40 de la Feria Nacional de Artesanías, que se celebra desde el Centro de Convenciones Atlapa, se realizó la Condecoración Nacional de la Orden “Belisario Porras” en grado de “Comendador” al artesano pariteño, Darío López, en reconocimiento a medio siglo de su dedicada labor artística.
Este artesano herrerano de larga trayectoria, cuenta con una vasta experiencia en la confección de máscaras de “diablicos” limpios y sucios, de diversos tamaños y brillantes colores. Desde los 9 años de edad aprendió y desarrolló su talento en la realización de las máscaras de arcilla, apenas cursando el tercer grado de primaria, cuando observaba a quien fue su mayor influencia e inspiración: su padre.
López se dedica también a enseñar tanto a sus hijos y familiares, al tiempo que contribuye gratuitamente con varios jóvenes e instituciones, para que aprendan y desarrollen sus habilidades en esta manifestación cultural y representativa de nuestra identidad nacional.
Casi en todas las provincias de Panamá, López ha sido reconocido por su laborar artesanal, al igual que a nivel internacional.
Felicidades por su extraordinario talento y por ser parte de la cultura y el folklore del país.