Rocco: más que una mascota, un símbolo de empatía en MiAMBIENTE

0
117

Desde mediados del año 2021, el Departamento Transporte del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), cuenta con un integrante muy especial: Rocco, un perro de aproximadamente 7 años, que se ha convertido en la mascota y compañero inseparable del personal de la institución.  Rescatado tras quedar sin hogar, debido a que sus antiguos dueños se mudaron y lo dejaron atrás, él encontró un nuevo propósito y una familia en las instalaciones del ministerio.

Su llegada al Departamento de Transporte marcó un antes y un después para todos. Rocco comienza su jornada desde las 5:00 de la mañana, acompañando a los colaboradores en sus labores, siendo el primero en recibirlos con entusiasmo, dando un aire de alegría y gratitud en quienes tienen la suerte de compartir su tiempo con él.

Yesenia Gittens Delgado, asistente administrativa de Transporte, y fiel cuidadora de Rocco destaca que este guardián no solo sigue sus pasos durante toda la jornada, sino que también se ha convertido en una pieza fundamental de la dinámica diaria que realiza por las instalaciones de MiAMBIENTE en la sede central.

Rocco, tiene una alimentación que refleja el cariño que recibe, entre sus platos favoritos están carnes, costillitas de cerdo, pechuga de pollo y una peculiar predilección por hojaldres con queso blanco. “Este gesto es una muestra de cómo el personal del área se ha volcado en ofrecerle a esta mascota el cuidado y el afecto que merece, incluso colaborando para garantizar su salud veterinaria” destacó Delgado.

La historia de Rocco coincide con una importante iniciativa de MiAMBIENTE que es la autorización, mediante la Resolución No. DM-0422-2024, del ingreso y permanencia de animales domésticos en sus instalaciones a nivel nacional. Esta acción refuerza el compromiso con el bienestar animal y promueve un ambiente más armonioso para todos, haciendo de MiAMBIENTE un lugar “pet friendly”.

Esta medida no solo promueve un entorno laboral más amigable y positivo, sino que también fomenta el respeto hacia todas las formas de vida.

Rocco representa mucho más que una mascota; para los colaboradores de MiAMBIENTE es un símbolo de segundas oportunidades y una inspiración para todos. Su historia resalta la importancia de la empatía y el compromiso con los animales, además demuestra cómo una decisión tan simple como abrir las puertas a un ser vivo puede transformar vidas y enriquecer el día a día de todos los involucrados.