Selina, la empresa hotelera nacida en Panamá que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas digitales del mundo, fue nombrada como una de las firmas más innovadoras en el ranking “The World’s Most Innovative Companies” de la revista Fast Company, el cual contempla a 305 compañías a nivel global.
“Este reconocimiento que nos coloca entre las compañías líderes es un honor. Selina ha alcanzado nuevos rincones este año, al pasar de 24 ubicaciones en América Latina a casi 50 en 19 países. Nuestro crecimiento ha sido impulsado por un gran equipo integrado por casi dos mil personas con la visión de revolucionar el concepto de hospitalidad”, mencionó Rafael Museri, CEO de Selina. “Además, en los recientes 12 meses también desarrollamos nuevos programas de capacitación, conceptos de venta y lanzamos Selina Music Studios”.
Con este paso, Selina refuerza su idea innovadora de crear una red de espacios formulados a tono con una comunidad de profesionales y nómadas digitales en busca de nuevas posibilidades para trabajar e innovar, con todas las herramientas para hacerlo y una armonía entre creatividad, tranquilidad y productividad.
Ahora, su idea es seguir creciendo y compartir con más personas su visión de alojamiento. Dentro de su plan de expansión, Panamá juega un papel muy importante. Además de ser el país donde nació este innovador concepto de hospedaje, a la fecha ya cuenta con 5 de sus locaciones: Casco Viejo (Ciudad de Panamá), Bocas del Toro (Isla Colón), Red Frog, Playa Venao y Pedasí.
El encanto latino de Selina conquista Nueva York (y el mundo)
Recientemente, Selina anunció su llegada a la Gran Manzana, una de las ciudades más populares del mundo y un importante destino turístico, con la apertura de dos nuevas sedes en Nueva York: la primera en el corazón del barrio artístico de Chelsea, en Manhattan, y la segunda en el mítico pueblo de Woodstock.
Las dos nuevas locaciones se suman a las que Selina construye —y abrirá en junio— en el 138 de Bowery, también en Nueva York. Con estas iniciativas, la compañía creada en 2015 en Panamá acelera su plan para abrir más de 15 sedes en Estados Unidos hasta 2020 con su concepto de hospedaje para comunidades modernas.
“El ritmo con el que crecemos a nivel global responde a la demanda de nuestro modelo de hospitalidad experiencial. Estamos entusiasmados por ofrecer el sabor de Latinoamérica en Estados Unidos, junto con la tecnología de punta de nuestro equipo de innovación con sede en Tel Aviv. La comunidad neoyorquina podrá disfrutar de nuestro concepto de hospedaje y coworking con ecosistemas creativos y conectados”, aseguró Yoav Gery, presidente de Selina. “Estamos a la vanguardia de un cambio en la forma en que millennials, Generación Z y nómadasde todas las edades viven, trabajan y exploran el mundo”.
Esta avanzada es el primer paso que la empresa dará para conquistar el corazón estadounidense, al tiempo que se posiciona mundialmente. Selina tiene actualmente más de 45 propiedades en desarrollo en América Latina, Europa y América del Norte, está presente en 19 países con 100 ubicaciones y espera tener 100 mil camas en todo el mundo.