Stratego es miembro fundador del Consejo Nacional para la Paridad de Género presidido por la ministra Castillo, y participa activamente en las diversas actividades que la iniciativa desarrolla desde sus inicios.
La IPG es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el World Economic Forum, que a través de un formato de plataforma público-privada busca cerrar las brechas económicas de género. Cuenta con un comité estratégico conformado por diferentes gremios y organizaciones y las empresas adheridas trabajan en función de tres grandes objetivos: aumentar la participación laboral de las mujeres, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de mujeres en puestos de liderazgo.
Durante el evento virtual en el cual fueron reconocidas 21 empresas por su trabajo e impulso de la igualdad de género y la reducción de las diferencias entre hombres y mujeres en nuestro país, la titular del MIDES resaltó el rol del sector privado como un ente protector de las estrategias y de los esfuerzos, que se han construido para defender la participación de las mujeres, quienes constituyen el 50% de la población.
La oportunidad también fue propicia para presentar el documento, “Buenas Prácticas Empresariales para Promover la Igualdad de Género, impactos de la COVID-19 y medidas implementadas”, en el cual se muestran los resultados de una encuesta realizada a 53 empresas panameñas, de diferentes sectores y tamaños, sobre prácticas laborales en materia de igualdad de género que han adoptado frente a la COVID-19. Este estudio muestra datos relevantes como el hecho de que 6 de cada 10 empresas hayan señalado impactos diferenciales de género asociados a la sobrecarga de trabajo por el trabajo no remunerado.
Monique de Saint Malo, Directora General de Stratego, expresó su agradecimiento por esta distinción y recalcó su compromiso de seguir trabajando por la paridad entre hombres y mujeres como un elemento clave para lograr el desarrollo sostenible. “La Iniciativa Paridad de Género nos ayuda a trabajar por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS número 5 que fomenta la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas. Desde Stratego estamos comprometidos a sacar adelante este objetivo y colaborar con nuestros clientes para que juntos construyamos una sociedad mejor, bajo el principio de la equidad”, concluyó de Saint Malo.