Por cuarto año consecutivo y como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, Supermercados Xtra y el Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) reafirmaron el convenio, que tiene como objetivo capacitar a más panameños en supermercadismo, específicamente en el área de cajas, auxiliar de cárnicos y merchandising.
“Esta alianza con el INADEH nos ha permitido acelerar nuestro plan de expansión y avanzar en nuestro compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades donde operamos”, señaló Jennitsell de Rodríguez, Vicepresidenta Corporativa de Desarrollo Organizacional y Humano de Supermercados Xtra.
En los cuatro años que lleva operando esta iniciativa social, se han graduado alrededor de 1,500 panameños de diferentes Provincias del país como Panamá, Colón, Chitré, Santiago y Chiriquí, permitiéndoles desarrollar habilidades y capacidades para su crecimiento profesional.
Los participantes asisten a las instalaciones del INADEH, adecuadas y ambientadas con un centro de entrenamiento y simulación de un pequeño supermercado, donde de manera práctica y teórica conocen los procesos y ejecución de cada especialidad a la que se dedicarán posteriormente.
Cada curso tiene la duración de 2 meses, incluyendo su práctica profesional y se le otorga a cada participante una certificación profesional, con oportunidad a una plaza de empleo dentro de la cadena en las distintas comunidades donde opera a nivel nacional.
La visión de Supermercados Xtra es formar a más panameños para que puedan hacer carrera dentro de la cadena, y que en un futuro con los planes de expansión se puedan desempeñar como sub gerentes, gerentes de tiendas y/o en cargos administrativos, mejorando así su calidad de vida y entorno social.
Los cursos constan alrededor de 419 horas, las cuales se imparten por más de 10 instructores. Adicionalmente, el Proyecto Evolución Xtra se convierte en una solución interna y externa mejorando la atención y el servicio a nuestros clientes; tanto así que para este 2017 el plan prevé culminar con más de 500 personas capacitadas y certificadas.