Terpel y TotalEnergies firman alianza estratégica para fortalecer el mercado panameño de lubricantes

0
180

Terpel Panamá, con más de 17 años en el mercado panameño de combustibles líquidosy TotalEnergies, la cuarta compañía multienergética más grande del mundo y en el segmento de lubricantes, anunciansu alianza estratégica para la distribución de los productos lubricantes TotalEnergies en el país. Este acuerdo fortalece el portafolio de lubricantes Terpel, respaldado por un sólido equipo técnico y una red de abastecimiento robusta, desde Darién hasta Chiriquí.

La alianza que hemos establecido con TotalEnergies reafirma el compromiso de Terpel por responder eficientemente a la evolución y diversidad del mercado automotriz; poniendo al servicio de Panamá una línea de productos lubricantes con tecnología de última generación, enfocada en atender las exigencias del consumidor en términos de resistencia y calidad, señalo Gustavo Rodríguez, gerente general de Terpel Panamá.

La oferta de lubricantes TotalEnergies incluirá soluciones avanzadas diseñadas para vehículos de última generación e industriales. Estos productos cumplen con los estándares más exigentes de lubricación para automóviles livianos y equipos pesados. A partir de febrero de 2025, estarán disponibles en la red de distribución de Terpel, que abarca estaciones de servicio y cerca de 2,000 puntos de venta especializados a nivel nacional.

“A través de esta alianza ampliamos la disponibilidad de nuestros productos en el canal de estaciones de servicio en el país. Este tipo de acuerdos es clave para seguir ofreciendo al consumidor final la gama de lubricantes TotalEnergies para todo tipo de vehículos, fortaleciendo nuestra presencia omnicanal”, expresó Franck Bagouet, CEO y presidente de TotalEnergies Marketing USA, Inc.

TotalEnergies, está comprometida con la producción y comercialización de energías como petróleo, biocombustibles, gas natural, energías renovables y electricidad, enfocándose en hacerlas más accesibles, limpias y fiables. Con presencia en más de 130 países, y 105,000 empleados, el desarrollo sostenible es una prioridad en su operación.

Esta colaboración no solo fortalece la presencia de ambas compañías en Latinoamérica, sino que también les permite a los consumidores acceder a productos de alta calidad que cumplen con los requerimientos más exigentes de la industria automotriz. Además, incluye un acompañamiento técnico integral y soporte especializado para garantizar la eficiencia y el óptimo desempeño de los vehículos de sus clientes.