Ante la pandemia global que continúa impactando el país, los profesionales en primera línea se mantienen firmes en su compromiso, dando la batalla para salvaguardar las vidas de los panameños. En reconocimiento de su esfuerzo, las app de Uber y Uber Eats anunciaron una alianza con la organización Héroes de Blanco, otorgando 500 comidas por día durante 10 días, desde el lunes, 25 de mayo. El esfuerzo surge en asociación con uno de los restaurantes aliados en la app de Uber Eats, Buco Pollo.
“Por medio de esta iniciativa queremos decir GRACIAS a todos los profesionales en primera línea quienes son nuestros héroes, que dan todo su empeño y pasión día a día para cuidar el bienestar de los panameños ante el COVID-19”, indicó Gabriel Gutiérrez, Gerente de Uber para Panamá y el Caribe. “Para nosotros es un honor poder unirnos a la organización Héroes de Blanco, quienes han creado este grandioso movimiento, que ha sido crucial durante la pandemia”.
La organización Héroes de Blanco actualmente ha distribuido más de 6,000 comidas por semana en la Ciudad de Panamá. Con la contribución de las apps ahora podrán aumentar su impacto hacia el este, sirviendo a nuevas áreas como el Distrito de Chepo y llevando comida a distintos centros: el Hospital de Chepo, el Hospital Irma Tzanetatos, la Fuerza Pública de Tanara en Chepo, el Centro de Salud 24 de Diciembre, entre otros.
“Agradecemos a las apps de Uber y Uber Eats por unirse a nuestra iniciativa y ayudarnos a continuar con nuestra misión de apoyar y agradecer a nuestros héroes. Gracias a su donación, hoy podemos crecer y llevar nuestro proyecto a otras áreas de Panamá, impactando positivamente a los profesionales que continúan haciéndole frente a la pandemia”, indicó Ernesto Arias, líder del proyecto Héroes de Blanco.
Comprometidos con la comunidad
Esta iniciativa se une a otros esfuerzos que Uber ha activado en Panamá para priorizar la seguridad de la comunidad durante la pandemia del COVID-19. Algunas de las medidas tomadas son:
- Apoyo económico: Uber Eats se encuentra brindando apoyo a los socios repartidores registrados en la app, que hayan sido diagnosticados con COVID-19, o que hayan sido puestos en cuarentena individual por las autoridades de salud pública. Quienes estén en esta situación recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días.
- Recomendamos los consejos de los expertos de salud en todo momento: Se han enviado comunicaciones a socios repartidores que acceden a la app en Panamá con recomendaciones generadas con asesoría de especialistas en salud pública, como lavado de manos con frecuencia, cubrirse al toser o estornudar, y limpiar y desinfectar el vehículo.
- Protocolo para entregas sin contacto: Se han hecho recordatorios a los usuarios de la app de Uber Eats de que pueden solicitar que su entrega sea dejada en su puerta para ayudar a minimizar el contacto. Adicionalmente, ahora se cuenta con una funcionalidad en la app que hace este proceso más sencillo.
- Siempre dispuestos a colaborar: Uber Eats está a disposición de las autoridades de salud pública para restringir temporalmente el uso de la aplicación de cuentas específicas, de acuerdo con su recomendación, así como proveerles información de cuentas de usuarios o socios repartidores que pudieran haber estado en contacto con una persona contagiada.
- Apoyo a restaurantes locales: Los usuarios de la app de Uber Eats pueden contribuir directamente a sus restaurantes favoritos desde la aplicación, justo al momento de finalizar su pedido. Es una forma de apoyar a los negocios y trabajadores que se han visto afectados financieramente durante la pandemia.