La app de Uber Eats cumple dos años de operaciones en Panamá, aniversario marcado por cuatro meses de desafíos causados por la pandemia de COVID-19. Pese a los retos, la app ha sido instrumental en ayudar a mantener los restaurantes activos y en ofrecerles a los socios repartidores alternativas para buscar ganancias adicionales, además de llevar a los usuarios sus comidas favoritas de manera segura y confiable.
“En tan solo dos años Uber Eats ha transformado la manera en que los panameños disfrutan de sus restaurantes favoritos, además de fortalecer a los comercios con un nuevo modelo que complementa sus operaciones. También hemos sido una importante alternativa para que las personas generen ganancias adicionales como socios repartidores”, dijo Daniel Monge, gerente general para Uber Eats en Centroamérica y Caribe.
El ejecutivo también señaló que en este periodo de emergencia se ha destacado el rol e impacto de la app en el ecosistema de negocios, convirtiéndose en un importante apoyo para los socios restaurantes, quienes han tenido que innovar en sus operaciones durante la pandemia.
Según el Chef Mario Castrellón, propietario del Grupo Maito con los restaurantes Anti Burger, La Despensa de Maito, Botánica Pizza y Tacos la Neta. “Nuestro modelo de negocio original nunca contempló servicio de entrega, pues se salía de nuestro concepto sombrilla. Uber Eats nos permitió entrar en este segmento sin tener que hacer ajustes mayores. Desde que nos unimos a la plataforma hace 3 meses hemos podido llegar a más personas que normalmente no pueden llegar a nuestro local”.
Nuevas opciones para restaurantes
Como parte del aniversario, la app está estrenando un programa de lealtad con recompensas y la introducción de un mapa en la app para el servicio del “Pick Up”.
La iniciativa de recompensas está destinada, en un inicio, a pequeñas y medianas empresas que forman parte de la plataforma. Cada restaurante podrá elegir los criterios de la recompensa: cuántos pedidos deben realizar los clientes o el monto del pedido que necesitan para obtener un descuento. Además, los comensales podrán monitorear su progreso para acceder a las recompensas dentro de la aplicación.
Así mismo, la opción “Para Llevar” o “Pick Up” permite que los usuarios realicen sus pedidos a través de la app y recojan la orden directamente en el restaurante. Brinda a los usuarios más opciones de hacer sus pedidos de una manera conveniente, rápida y se adapta a la nueva normalidad. Esta opción también apoya al aumento de las ventas directas en los restaurantes.
El mapa en la opción de “Pick Up” facilita a los usuarios visualizar los lugares cercanos que cuentan con dicha opción, para pedir su plato favorito y recogerlo cuando la plataforma les notifique, ahorrándose filas de espera y costos de envío.
Un futuro prometedor
Monge se expresó sumamente agradecido por el apoyo que los panameños le han dado a Uber Eats durante los pasados dos años, pero reconoce que aún hay mucho trabajo que hacer. Entre las prioridades a corto plazo para la app en el país es seguir creciendo el portafolio con más restaurantes y más comercios, además de continuar apoyando a los restaurantes PYMEs locales con campañas dedicadas a ellos, como el programa de recompensa, el cual premia a los usuarios por apoyar sus restaurantes favoritos.
¡Celebremos juntos!
Durante esta semana, Uber Eats celebra en doble con promociones del mes de aniversario de 2×1 y costo de envío gratis en compras mínimas de $10 de comercios participantes con el código promocional* CELEBRA2PTY, además de otras promociones disponibles en la app. *Aplican términos y condiciones.
Dos años de Uber Eats en Panamá
- La app actualmente cuenta con más de 350 restaurantes locales y cadenas internacionales
- Los platos más pedidos en la app son hamburguesas, pollo frito, papas fritas, pizza, comida griega y los desayunos americanos
- En el último año, la aplicación ha sumado a su portafolio restaurantes como Taco Bell, Botánica Pizza, Sushi Express, La Despensa de Maito, PriceSmart, Wok to Walk y Saquella
- Además, la app de Uber Eats se ha diversificado con otras categorías como tiendas de conveniencia, farmacias y licorerías en las que se encuentran: Drinks Market, Super7, Farmavalue, y otros comercios.
- La persona que más ha pedido por la app ha realizado 1,021 órdenes
- Desde que se declaró la pandemia y un estado de emergencia a nivel mundial, Uber Eats ha experimentado un aumento global interanual de 83% en demanda desde mediados de marzo y abril
- También a nivel mundial, ha habido un crecimiento de los pequeños y medianos restaurantes en la app, quienes aumentaron sus pedidos por más de 40% en los meses de febrero a abril