Uber, en alianza con la SENADIS, lanza UberAssist en Panamá

0
4327

Uber, en alianza con la SENADIS, anuncia el lanzamiento de UberAssist, un producto diseñado para que personas que viven con algún tipo de discapacidad o que pertenecen a la tercera edad puedan conectarse con socios conductores que pueden ofrecer una adecuada atención especial durante el viaje. El servicio diferenciado está disponible en Panamá, tendrá la misma tarifa que UberX y se solicita de la misma manera que cualquier otro viaje de Uber, ingresando a la aplicación y seleccionando la opción de UberAssist al pedir un viaje.

“El reto que tenemos como organizaciones y como ciudadanos es lograr que las calles sean más incluyentes y amigables para todos,” señala Gabriel Gutiérrez, Gerente General de Uber para Panamá y el Caribe. “A través de UberAssist se busca reducir esta brecha de acceso a la movilidad, ofreciendo una nueva alternativa que es accesible y eficiente para todas las personas, con miras de conseguir una mayor inclusión social.”

Según cifras oficiales brindadas por la SENADIS, hay más de 370 mil personas con discapacidad en el país, lo que equivale a aproximadamente 10% de la población total.

Los socios conductores de UberAssist han participado en una sesión informativa, dictada por la SENADIS, para sensibilizarse sobre las maneras correctas de conducirse ante una persona con discapacidad. El contenido de la sesión, desarrollado por la SENADIS, incluye conocimientos sobre cómo doblar y manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, así como terminología, lenguaje inclusivo y consejos prácticos para asistir a usuarios con alguna discapacidad o necesidad de asistencia.

Panamá se convierte en el cuarto país de América Latina que cuenta con el servicio de  UberAssist.

“Hasta ahora, las opciones de movilidad privada han sido limitadas para las personas que requieren asistencia adicional. Hoy, Uber se enorgullece de anunciar que UberAssist está disponible en la ciudad metropolitana de Panamá y exhortamos a los socios conductores interesados en unirse a la iniciativa a comunicarse con nosotros,” concluye Gutiérrez.