Uber y Crime Stoppers se alían en favor de la seguridad en Panamá

0
10534

Como parte de la alianza entre Uber y Crime Stoppers International, los socios conductores de Uber en El Salvador, Guatemala y próximamente Panamá, tendrán la posibilidad de reportar actividad sospechosa que observen dentro o fuera del vehículo, con la confianza de que su identidad no será revelada.

Crime Stoppers es una plataforma de alcance global que permite reportar anónimamente actividad presuntamente delictiva. A nivel Latinoamérica esta colaboración con Uber tendrá lugar en El Salvador, Guatemala y próximamente Panamá, y su intensidad se incrementará a lo largo de los próximos meses.

Inicialmente los socios conductores recibirán notificaciones en la aplicación de Uber respecto a cómo reportar posibles delitos anónimamente a través de Crime Stoppers. “Al proveer esta información a nuestros socios conductores, estamos empoderándolos y dándoles la confianza para que jueguen un rol proactivo en mantener nuestras comunidades seguras”, afirmó Gabriel Gutiérrez, Gerente General de Uber para Panamá y El Caribe.

“El trabajo con Uber nos ha permitido capacitar a usuarios y conductores sobre temas de seguridad, especialmente trata de personas en algunos países de la región. Los ciudadanos tienen un 70% de información que por miedo o apatía no comparten con las autoridades de sus países, por eso Crime Stoppers es parte de la respuesta a este problema al ofrecer una plataforma anónima, de más de 41 años de trabajo en el mundo, para que las personas ejerzan su derecho de compartir información clave para las autoridades,” señala Alejo Campos, Director Regional de Crime Stoppers. “En Panamá se está trabajando en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad 2017-2030 promovida por el Ministerio de Seguridad en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de Naciones Unidas que desde su objetivo número 17 promueve la generación de alianzas con todos los sectores para lograr los objetivos.”

Como Uber, Crime Stoppers tiene un alcance global con operación en más de 26 países. De acuerdo a sus estadísticas, más de un millón de personas, con orden de captura vigente o en flagrancia, han sido detenidas como resultado directo de la información provista a los distintos capítulos de Crime Stoppers alrededor del mundo.

“En Uber estamos convencidos que, a partir de nuestra colaboración con las autoridades en el ámbito de la seguridad y del empoderamiento de usuarios y socios conductores producto de alianzas como esta con Crime Stoppers, podemos apoyar el desarrollo de comunidades seguras. Sabemos que cuando se trata de seguridad siempre hay trabajo por hacer, y en Uber estamos comprometidos a hacer más”, finalizó Gabriel Gutiérrez.