Como parte de las actividades para celebrar los 10 años de la campaña «Tu Papel Cuenta» que impulsa Tetra Pak y en apoyo a la gestión que viene realizando el Municipio de Chitré en materia recolección y reciclaje, se realizó en la ciudad de Chitré una jornada de sensibilización y recolección de materiales reciclables en escuelas y en algunas comunidades.
Tetra Pak, empresa líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, lidera la campaña Tu Papel Cuenta, que tiene como objetivo la recolección de materiales reciclables (envases de Tetra Pak, papel, periódico, cartón, entre otros) y la concientización ciudadana sobre la conservación del medioambiente.
La campaña posee Puntos Limpios, donde la población puede depositar los diferentes tipos de materiales reciclables. Los Puntos Limpios se encontraban únicamente en la ciudad de Panamá, pero gracias a la gestión del Municipio de Chitré desde septiembre se lograron ubicar 11 estaciones en la provincia de Herrera.
Las estaciones están ubicadas en: La Arena, Barriada Cubita, Calle Benjamín Quintero, Colegio José Daniel Crespo, Universidad de Azuero CRUA, Barriada Brisas Los Guayacanes, Barriada El Vigía en San Juan Bautista, Barriada Blas Tello, Estadio La Dormidera en Monagrillo, Barriada Villa Lineth y en la cancha del Caracol en Llano Bonito.
Cabe destacar que, por la buena aceptación, se colocarán 11 estaciones más en toda la provincia y se encargará de la recolección de materiales reciclables el Municipio de Chitré.
Tetra Pak realiza innumerables esfuerzos por incrementar la conciencia ambiental por medio de campañas, programas escolares y alianzas con empresas públicas o privadas. Es por ello que se visitaron varias escuelas en la provincia de Herrera, logrando sensibilizar aproximadamente unos 400 estudiantes sobre la importancia del reciclaje y el proceso de separación de materiales del envase de Tetra Pak.
Participaron en estas jornadas de sensibilización las escuelas C.E.B.G. Presidente John F. Kennedy, Escuela Boca de Parita, Colegio José Daniel Crespo y la Escuela Eneida Castillero.