El certamen gastronómico Burger Rocks World Tour 2018, organizado en Panamá por la empresa costarricense 4Dmentes Lab y producido por Making the Line, anunció a su ganador luego de que los tres chefs finalistas cocinaran y presentaran sus creaciones ante un jurado conformado por Ernesto Caldera, chef de Paladar Secreto, Amael Candanedo, propietario de Siete Granos y Julio Miranda, chef de D’Marco, quien es ganador del certamen Burger Rocks Costa Rica 2018.
Los restaurantes que fueron escogidos por los jueces y por un mystery shopper, para pasar a la gran final fueron Hamburguesltimo restaurante el ganador absolutoara pasar a la gran final fueron o de Siete Granos y Julio Miranda de ía, de Jasmina Bertorelli, Solomon’s Deli, de Sara Solomons y Casa Volcán, con Ricky Santos y Aranxa Troestch, siendo este último restaurante el ganador absoluto del certamen con su Bat Country Burger.
La Bat Country Burger de Casa Volcán está elaborada con carne 100% chiricana, berro, mayonesa de ají de palo y sriracha, queso prensado sellado, bacon, queso americano, barbeque de plátano y cebolla frita sobre un pan artesanal.
La segunda clasificada fue The Quesopa Burger, de Solomon’s Deli, una hamburguesa inspirada en la sopa de cebolla francesa, la cual fue hecha con base de res inspirada por el caldo, cebolla caramelizada, con un toque de vino tinto y un poco de tomillo, queso gruyere con sabor a nueces y un toque final con papitas hechas en casa y crema de cebolla francesa como chips and dips sobre pan artesanal hecho por el propio restaurante.
La tercera clasificada fue Crack Burger de Hamburguesía, elaborada con 1/2 libra de carne Angus Blend Hamburguesía, abrazada con doble queso cheddar, sobre una base de arúgula, contraste de alioli de puerro y Wichu Mayo, coronada con jalea de tomates deshidratados, encuentros crujientes de Won-bacon-ton y pan artesanal de la casa.
La final se realizó en Casa Obarrio, donde la organización se lució con la banda de Rock Peter Knife, quienes amenizaron la fiesta hasta la media noche. El público disfrutó degustando sliders de las hamburguesas clasificadas acompañadas por Coca Cola o una cerveza San Felipe, los cuales fueron las bebidas patrocinadoras durante todo el certamen.
“El momento más esperado y emotivo de la noche, fue sin duda alguna la premiación, en la cual el Sr. Mirando hizo entrega del premio a Casa Volcán y decidió proponer un intercambio de recetas ganadoras para que estas creaciones se puedan degustar en ambos países. Esto nos indica que los participantes entienden que hay un mercado gastronómico regional y nos consolida como marca en Centroamérica” señaló Máximo Despián, Director Regional de 4Dmentes.