La transformación digital está ocurriendo a un ritmo sin precedentes. Hoy, el éxito de una organización depende más de su capacidad para innovar y las habilidades de sus empleados que de sus activos tangibles. Para ayudar a las empresas a acelerar la innovación y lograr un mayor ROI en sus inversiones digitales, ManpowerGroup ha identificado nueve indicadores clave que determinan la preparación de una empresa para la innovación. Estas características clave proporcionan un mapa de los comportamientos para avanzar en la era digital y maximizar el valor.
«La cultura de innovación es un ambiente de trabajo que debe ser cultivado por los líderes para fomentar un pensamiento fresco, aplicar nuevos procesos y activar la innovación para impulsar el valor de los negocios a largo plazo», comentó Claudia Escobar, Gerente de País, ManpowerGroup. «En un mundo donde el cambio es constante, se espera que la innovación y adaptación sean referencia. Crear una cultura de innovación es una inversión crítica para el futuro de una empresa. En última instancia, una cultura organizacional debe ser más que un concepto y debe producir un cambio medible y cuantificable. Cuando la innovación y la cultura se hacen bien, los empleadores pueden esperar un retorno de inversión significativo y rápido «.
Si una empresa crea una cultura con cada uno de los indicadores que a continuación mencionamos, lo más seguro es que esté preparada para la innovación.
- Confianza:Da lugar a la innovación propiciando una atmósfera que permite y acepta los errores inevitables.
- Curiosidad:Crea un clima que promueva el pensamiento crítico, que rete a la autoridad y permita la expresión de las ideas.
- Experimentación:Las organizaciones triunfan cuando alientan a sus empleados a trabajar bajo el modelo prueba-error y los motivan a intentarlo nuevamente.
- Persistencia:Sé audaz, propositivo y avanza rápido para mantener el enfoque en la innovación.
- Valentía:Aplica una mezcla de fortaleza, determinación y pasión para superar las dificultades inevitables.
- Colaboración:Deja a un lado los intereses individuales y trabaja en equipo para alcanzar las metas.
- Diversidad:Adopta y prioriza la diversidad de edad, género, raza, experiencia laboral y perspectiva profesional.
- Learnability:Sigue aprendiendo para permanecer vigente y adapta tus habilidades a los cambios constantes.
Hoy, las organizaciones digitales son calificadas por mucho más que inversiones en tecnología: creencias, propósito, carácter y toma de decisiones en general. Estos activos construyen la base para la cultura. Adjunto infografía sobre: 9 Indicadores para la Innovación.