Luis y Roberto Riu Rodríguez: piezas clave en el relevo generacional del Grupo RIU

0
269

Luis Riu Rodríguez y Roberto Riu Rodríguez, hijos de Luis Riu Güell y miembros de la cuarta generación de la familia Riu, llevan años liderando proyectos de Expansión, analizando oportunidades de inversión, así como del GAT, Gabinete de Asesoría Técnica del Grupo RIU que se encarga del diseño, construcción y equipamiento de todos los nuevos hoteles así como de las grandes reformas. Esta tarea, que en sus inicios realizaron muy de la mano con su padre, la realizan ahora de forma autónoma repartiéndose las regiones y proyectos.

Ambos son además los promotores y gestores del proyecto estratégico de descarbonización de RIU a través de autogeneración de energía eléctrica. Desde que arrancara esta iniciativa, han analizado y supervisado el diseño e instalación de 24 proyectos de placas fotovoltaicas en 23 hoteles que ya han supuesto una inversión de más de 8,6 millones y un total de 7.375 toneladas emisiones de CO2 evitadas.

El modelo de negocio de RIU tiene como base la supervisión al detalle de cada proyecto para poder controlar el servicio y producto que se ofrece a sus huéspedes. Esto implica la dirección de un miembro de la familia de todo el proceso: desde la decisión de la ubicación, hasta el diseño, ejecución de obra, equipamiento y operación. Por eso, la labor de ambos hermanos es clave para la continuidad del modelo de negocio ahora que el Grupo RIU está inmerso en el proceso de relevo generacional.

Roberto Riu es el hijo menor de Luis Riu Güell. Estudió Administración de Empresas en la Universidad IQS de Barcelona, con un periodo de seis meses de intercambio en Montreal, Canadá, y tiene un Máster en Negociaciones por la IESEG School of Management de París. Durante un año se trasladó a Países Bajos para trabajar en TUI Netherlands. Ha hecho prácticas en diferentes departamentos de hotel y de la central y completó su formación en Operaciones en Jamaica y Miami y en Obras en la reforma del Riu Palace Jandia.