En un mundo en constante evolución, donde los desafíos ambientales y las necesidades alimentarias crecen día a día, es indispensable proveer a la industria de alimentos y bebidas de soluciones que contribuyan a sistemas alimentarios accesibles y seguros.
Como empresa líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, Tetra Pak se mantiene siempre a la vanguardia para mantener en funcionamiento las cadenas de suministro de alimentos, con el propósito de transformar la industria alimentaria hacia un futuro más seguro, sostenible y resiliente, a través de la innovación y la tecnología.
Al respecto, durante el 17° Congreso Panamericano de la Leche, Luis Santamaría, director Ejecutivo de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, señaló “reconocemos que la forma en que se cultivan y producen los alimentos es fundamental para proteger los recursos y que el procesamiento y el envasado de alimentos son esenciales para la transformación de los sistemas alimentarios, por eso mantenemos nuestra promesa de proteger lo bueno: los alimentos, las personas y el planeta».
Tetra Pak ha identificado vías clave para acelerar la transformación de los sistemas alimentarios, en las que destaca:
Cabe destacar, que Tetra Pak, ha desarrollado un modelo de centro lácteo (Dairy Hub) que vincula a pequeños agricultores con procesadores lácteos con la finalidad de construir cadenas de valor locales sostenibles, que garanticen un suministro a largo plazo de leche de calidad producida localmente. Desde 2011, 67.000 productores lácteos se han unido a 22 proyectos de Dairy Hub, donde se les provee formación técnica y las herramientas para mejorar la gestión agrícola y la producción de leche.
Tetra Pak entiende lo que conlleva la transformación de los sistemas alimentarios, esto le permite colaborar con las partes interesadas de toda la cadena, desde agricultores y productores de alimentos hasta proveedores, con el propósito de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.